Friday, May 22, 2009

Games for first grade

RONDAS

Los Elefantes en la Telaraña

Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña, como veían, que resistía, fueron a llamar otro elefante.
Dos elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña, como veían, que resistía, fueron a llamar otro elefante.
Tres elefantes……


Doña Blanca
We need Doña Blanca in the center of the circle and the Jicotillo out side


Doña Blanca esta cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.

- Donde está Doña Blanca?
Se fue a misa.
-Malaya sea su camisa.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.

- Donde está Doña Blanca?
Se fue a la plaza.
Malaya sea su calabaza.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.

- Donde está Doña Blanca?
Se fue al cerro.
-Malaya sea su becerro.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Quien es ese,
jicotillo que anda en pos
de Doña Blanca:
-Yo soy ese jicotillo
que anda en pos de Doña Blanca.

- Donde está Doña Blanca?
Ya llego.
-Ya verán como me la robo y ...

- De que es este pilar?
-De oro.
-Está muy duro.

-Y ?este otro pilar?
-De plata
-mmm

-Y este?
-De cobre.

-Y este otro?
-De marfil.

-Y este pilar?
-De cemento.

-Está muy feo.

-Y este?
-De vidrio.
-Me corto los dedos si lo rompo.

-Y este?
-De papel.
-Este sí que lo rompo. (Here Doña Blanca run out of the circle and the Jicotillo tries to get her, if she reenters the circle s/he is safe if not another child is selected to be Doña Blanca.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
quitaremos un pilar
para ver a Doña Blanca.

Doña Blanca está cubierta
de pilares de oro y plata
romperemos un pilar
para ver a Doña Blanca.


Jugaremos en el bosque
One child is the wolf (lobo) and the rest are in a circle

Jugaremos en el bosque
mientras que el lobo no esta aquí
¿lobo estas aquí?

No me estoy bañando.

Jugaremos en el bosque
mientras que el lobo no esta aquí
¿lobo estas aquí?

No me estoy no me estoy lavando los dientes.

Jugaremos en el bosque
mientras que el lobo no esta aquí
¿lobo estas aquí?

No me estoy vistiendo.

Jugaremos en el bosque
mientras que el lobo no esta aquí
¿lobo estas aquí?

No me estoy peinando.

Jugaremos en el bosque
mientras que el lobo no esta aquí
¿lobo estas aquí?

Si. Aquí estoy!

Children run the wolf catch his replacement.

No comments:

Post a Comment