Thursday, May 21, 2009

Some songs from sixth grade

Eres tu
(Juan Carlos Calderón)

Como una promesa, eres tu, eres tu
Como una mañana de verano
Como una sonrisa, eres tu, eres tu
Así, así, eres tu.

Toda mi esperanza, eres tu, eres tu
Como lluvia fresca en mis manos
Como fuerte brisa, eres tu, eres tu
Así, así, eres tu

Eres tu como el agua de mi fuente
Eres tu el fuego de mi hogar
Eres tu como el fuego de mi hoguera
Eres tu el trigo de mi pan

Como mi poema, eres tu, eres tu
Como una guitarra en la noche
Todo mi horizonte eres tu, eres tu
Así, así, eres tu

Eres tu como el agua de mi fuente
Eres tu el fuego de mi hogar
Eres tu como el fuego de mi hoguera
Eres tu el trigo de mi pan

Eres tu...



Como

¿Cόmo imaginar que la vida sigue igual?
¿Cόmo si tus pasos, ya no cruzan el jardín?
¿Cόmo pretender esa realidad?
¿Cόmo si hasta ayer brillaba el sol en tu mirar?

¿Cόmo consolar a la rosa y al jazmín?
¿Cόmosi tu risa ya no oye en el jardín?
¿Cόmo he de decirles que mañana volverás?
¿Cόmo despertar si tu no estas?




Golpeando con las palmas

Golpeando con las palmas
Suena tremendo
Se siente un ritmo loco
Suena tremendo
Por eso es que lo bailan
Suena tremendo
Se van a enloquecer.

Muchachos y muchachas están inquietos

Con este ritmo loco
Suena tremendo
Por eso es que lo bailan
Suena tremendo
Se van a enloquecer.

Golpeando con las palmas
Suena tremendo
Se siente un ritmo loco
Suena tremendo
Por eso es que lo bailan
Suena tremendo
Se van a enloquecer.

Todos vamos cantando
Suena tremendo
la vida es para ser feliz
suena tremendo
y solo tienen una
suena tremendo
se van a enloquecer.




La bamba


Para bailar la bamba
Para bailar la bamba
se necesita una sonrisa grande
una sonrisa grande, y un guiño alegre
ay, que baile que baile
ay, que baile que baile
yo bailare, yo bailare, yo bailare

Bamba, la bamba
Bamba, la bamba
Bamba, la bamba

Para subir al cielo
Para subir al cielo
se necesita una escalera grande
una escalera grande y otra chiquita
ay, arriba y arriba
ay, arriba y arriba
arriba iré, arriba iré.

Bamba, la bamba
Bamba, la bamba
Bamba, la bamba



Las Mañanitas


Estas son la mañanitas
Que cantaba el rey David
A las (los) muchachas (os)
Bonitas (bien guapos)
Se las cantamos así
Despierta mi bien despierta
Mira que ya amaneció
Ya los pajarillos cantan
La luna ya se metió.

Qué linda está la mañana
en que vengo a saludarte.
Venimos todos con gusto
y placer a felicitarte.
El día en que tú naciste
nacieron todas las flores
Y en la pila del bautismo
cantaron los ruiseñores.
Ya viene amaneciendo
ya la luz del día nos dio,
levántate de mañana,
mira que ya amaneció

Quisiera ser solecito
para entrar por tu ventana
y darte los buenos días
acostadita (o) en tu cama
De las estrellas del cielo
tengo que bajarte dos:
una para saludarte
y otra para decirte adiós.
Ya viene alboreando el día,
qué linda está la mañana.
Saludemos a María (Nombre),
buenos días tengas tu.


Mexico Lindo y Querido

Voz de la guitarra mía
Al despertar la mañana
Quiero cantar la alegría
A mi tierra Mexicana.

Que me entierren los Imecas
Al pie de los ejes viales
Y que me cubra el asfalto
Que es tumba de hombres cabales.

México lindo y querido
Si muero lejos de ti
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí
México lindo y querido
Si muero lejos de ti.

No comments:

Post a Comment