Thursday, May 21, 2009

Some poems from fourth/fifth grade

Vuelve a empezar

Aunque sientas el cansancio
Aunque triunfo te abandone
Aunque un error te lastime
Aunque un negocio se quiebre
Aunque el dolor queme tus ojos
Aunque ignoren tus esfuerzos
Aunque una traicion te hiera
Aunque una desilusion corte tu risa
Aunque todo parezca nada
Vuelve a empezar


Parangaracutirimicuaro

El rey de parangaracutirimicuaro
Se quiere desparangaracutirimicuarizar
El que lo desparangaracutirimicuarize
Será un buen desparangaracutirimicuarizador.


Bendición (Antes de Comer)

Tierra que tu fruto das,
Sol que lo haces maduro y bueno,
Sol y tierra por ustedes vivimos
Nuestras amorosas gracias les damos

Bendiciones en nuestra comida.
Buen provecho
Y tu también.




Dos Rosas
José Martí

Cultivo una rosa blanca
En Junio como en Enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardo ni ortiga cultivo
Cultivo una rosa blanca.


El Nido
Juan de Dios Peza

Mira ese árbol que a los cielos
sus ramas eleva erguido
En ellas columpia un nido
En que duermen tres polluelos.

Ese nido es un hogar
No lo rompas, no lo hieras
Se bueno y deja a las fieras
El vil placer de matar.


El sapito glo-glo-glo
José Sebastián Tallón

Nadie sabe donde vive
Nadie en la casa lo vio
Pero todos escuchamos
Al sapito glo-glo-glo

¿vivirá en la chimenea?
¿Dónde, donde se escondió?
¿Dónde canta, cuando llueve
El sapito glo-glo-glo?

¿vive a caso en la azotea?
¿se ha metido en un rincón?
¿esta debajo de la cama?
¿vive oculto en una flor?

Nadie sabe donde vive
Nadie en la casa lo vio
Pero todos escuchamos
Cuando llueve: glo-glo-glo



La Campanita
Amado Nervo

Alegre como alondra madrugadora
Locuela como pluma que viene y va
Yo soy la companita que da la hora
Din dan din dan

Yo soy la que digo: “niño despierta
Mi toque de oraciones te arrullará”
Yo soy la que en las fiestas repica a vuelo
Din dan din dan

Yo soy la que te digo: “niño despierta
Despierta que los libros te aguardan ya
El sol de la mañana dora tu puerta”
Din dan din dan

No comments:

Post a Comment