Thursday, May 21, 2009

Some songs from fourth grade

Allá en el rancho Grande


Allá en el rancho Grande
Allá donde vivía
Había una rancherita
que alegre me decía
que alegre me decía

te voy hacer tus calzones
como los que usa el ranchero
te los comienzo de lana
te los acabo de cuero

Allá en el rancho grande
Allá donde vivía
Había una rancherita
que alegre me decía
que alegre me decía

Lávate bien las orejas
Para que escuches mi canto
Báñate bien vida mía
Para que juntos bailemos.




Brincan y bailan

Brincan y bailan, los peces en el río
Brincan y bailan, de ver el dios nacido
Brincan y bailan, los peces en el agua
Brincan y bailan, de ver nacida el alba.



Canción de la Piñata

Dale, dale, dale
No pierdas el tino,
Porque si lo pierdes
Pierdes el camino.

Dale, dale, dale
No pierdas el tino,
Porque si lo pierdes
Pierdes el camino.

Dale, dale, dale
Dale y no le dio
Pásame la venda
Porque sigo yo.




Cielito Lindo

Quirino Mendoza y Cortés, 1859-1957

De la Sierra Morena, Cielito lindo, vienen bajando
Un par de ojitos negros, Cielito lindo, de contrabando

Coro:
Ay, ay, ay, ay, Canta y no llores,
Porque cantando se alegran, Cielito lindo, los corazones
Pájaro que abandona, Cielito lindo, su primer nido,
Si lo encuentra ocupado, Cielito lindo, bien merecido.

Coro:
Ese lunar que tienes, Cielito lindo, junto a la boca, No se lo des a nadie, Cielito lindo que a mi me toca.

Coro:
De tu casa a la mía, Cielito lindo, no hay más que un paso, Ahora que estamos solos, Cielito lindo, dame un abrazo.



Estaba la mosca en el moral

Estaba la mosca en el moral
Clap-clap
Vino la araña y le hizo mal
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba la araña en su lugar
Clap-clap
Vino la rata y le hizo mal
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba la rata en su lugar
Clap-clap
Vino el gato y le hizo mal
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba el gato en su lugar
Clap-clap
Vino el perro y le hizo mal
El perro al gato
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba el perro en su lugar
Clap-clap
Vino el palo y le hizo mal
El palo al perro
El perro al gato
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba el palo en su lugar
Clap-clap
Vino el fuego y le hizo mal
El fuego al palo
El palo al perro
El perro al gato
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba el fuego en su lugar
Clap-clap
Vino el agua y le hizo mal
El agua al fuego
El fuego al palo
El palo al perro
El perro al gato
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba el agua en su lugar
Clap-clap
Vino la vaca y le hizo mal
La vaca al agua
El agua al fuego
El fuego al palo
El palo al perro
El perro al gato
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba la vaca en su lugar
Clap-clap
Vino el toro y le hizo mal
El toro a la vaca
La vaca al agua
El agua al fuego
El fuego al palo
El palo al perro
El perro al gato
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba el toro en su lugar
Clap-clap
Vino el vaquero y le hizo mal
El vaquero al toro
El toro a la vaca
La vaca al agua
El agua al fuego
El fuego al palo
El palo al perro
El perro al gato
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.

Estaba el vaquero en su lugar
Clap-clap
Se comió una mora y le hizo mal
La mora al vaquero
El vaquero al toro
El toro a la vaca
La vaca al agua
El agua al fuego
El fuego al palo
El palo al perro
El perro al gato
El gato a la rata
La rata a la araña
La araña a la mosca
La mosca a la mora en su moralito sola.




Mi remo es perspicaz

Mi remo es perspicaz
Plata radiante
Vuelo de ganso allá
Remando allá
Remando allá

Remando feliz voy
Plata radiante
Miro gansos volar
Remando allá
Remando allá

Mi remo es brillante
Plata radiante
Vuelo de ganso allá
Remando allá
Remando allá

Remando feliz voy
Plata radiante
Miro gansos volar
Remando allá
Remando allá




Mambrú se Fue a la Guerra
Puerto Rico

Mambrú se fue a la guerra.
Que dolor, que dolor que pena!
Mambrú se fue a la guerra!
Y no se cuando vendrá,
do re mi.
do re fa.
No se, cuando vendrá!

Si vendrá, para pascua!
Que dolor, que dolor, que pena.
Si vendrá para Pascua, o para Navidad.
do re mi.
do re fa.
Oh para Navidad!

Allá viene un barquito!
Que dolor, que dolor que pena!
Allá viene un barquito,
Que noticias traerá?
do re mi.
do re fa.
Que noticias traerá?

Las noticia que trae!
Que dolor, que dolor
que pena!
Las noticia que trae.
Que Mambrú ya muerto esta!
do re mi.
do re fa.
Mambrú ya muerto esta!

Mambrú se fue a la guerra,
mire usted, mire usted, que pena.
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuándo vendrá.
Do-re-mi,
do-re-fa.
No sé cuándo vendrá.

Si vendrá por la Pascua,
mire usted, mire usted, qué gracia.
Si vendrá por la Pascua
O por la Trinidad.
Do-re-mi,
do-re-fa.
O por la Trinidad.

La Trinidad se pasa,
mire usted, mire usted, qué guasa.
La Trinidad se pasa.
Mambrú no viene ya,
Do-re-mi,
do-re-fa.
Mambrú no viene ya.

Por allá viene un paje,
¡qué dolor, qué dolor, qué traje!
por allí viene un paje
¿qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿qué noticias traerá?

Las noticias que traigo,
¡del dolor, del dolor me caigo!
las noticias que traigo
son tristes de contar,
Do-re-mi, do-re-fa,
son tristes de contar.

Que Mambrú ya se ha muerto,
¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!,
que Mambrú ya se ha muerto,
lo llevan a enterrar.
Do-re-mi, do-re-fa,
lo llevan a enterrar.

En caja de terciopelo,
¡qué dolor, qué dolor, qué duelo!,
en caja de terciopelo,
y tapa de cristal.
Do-re-mi, do-re-fa,
y tapa de cristal.

Y detrás de la tumba,
¡qué dolor, qué dolor, qué turba!,
y detrás de la tumba,
tres pajaritos van.
Do-re-mi, do-re-fa,
tres pajaritos van.

Cantando el pío-pío,
¡qué dolor, qué dolor, qué trío!,
cantando el pío-pío,
cantando el pío-pá.
Do-re-mi, do-re-fa,
cantando el pío-pá.

No comments:

Post a Comment